DÍA NACIONAL DEL DONANTE DE ÓRGANOS 2019

0
111

El día 5 de junio se instalaron en los Hospitales de Jaén, Úbeda, Linares y Andújar mesas informativas sobre la donación de órganos, además de en varias calles céntricas de la capital jiennense. En la provincia se entregaron más de 500 folletos informativos y tarjetas de donante.
También, el presidente de ALCER JAÉN, Francisco Alcaraz, ha participado en el acto homenaje a los donantes de la provincia en el 2018, que se ha realizado en el Jardín de la Solidaridad del Hospital traumatológico de Jaén donde se han plantado 15 plantas en homenaje a los 15 donantes jiennenses del 2018 además de colocar un placa más con el número de donantes.
En este acto han participado el equipo de la Coordinación provincial de Trasplantes junto con la Delegada territorial de Salud y Familias, Dña. Trinidad Rus y el Director Médico del Complejo Hospitalario de Jaén.

Este día también se lanzó el video realizado con personas trasplantadas, familiares de donantes, donante vivo y personas en tratamiento sustitutivo renal en torno al poema compuesto por el Slamer, Pedro Cortes, dedicado a los donantes de órganos.
Con él se ha querido lanzar un mensaje a la población en general de lo importante que es plantearse ser donante de órganos.