DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN

0
75
Con motivo del Día Mundial del Riñón queremos alertar y sensibilizar a la población, autoridades y administraciones públicas del crecimiento continuado de las #Enfermedad #Renal Crónica en los últimos años.
Esta patología sigue siendo una gran desconocida y requiere un mayor esfuerzo de #prevención y #diagnostico precoz para lograr frenar su crecimiento.
España es excelente en el tratamiento en fases avanzadas de la enfermedad pero es necesario un esfuerzo en etapas previas, por lo que vemos muy necesario un Plan de Salud Renal en España.
La educación para la salud renal en colegios, universidades y todo el sistema de salud es clave para evitar el crecimiento de patologías renales. La diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad, hipertensión o tabaquismo son factores de riesgo. ¡Cuidemos nuestros riñones!
Alcer Jaén participa en el desafío del #DiaMundialDelRiñon
Se ha realizado una campaña en redes sociales donde todas las persoans que han querido participar han publicado una foto colando sus puños en el lugar donde se encuentran sus riñones o riñón trasplantado.