Atención Psicológica personas con insuficiencia renal crónica

0
2136

El servicio de atención psicológica del paciente con Insuficiencia Renal Crónica tiene como objetivo mejorar la calidad de vida y la adaptación, tanto del paciente como de los miembros de su entorno familiar haciendo un ajuste emocional ante todos los cambios que la enfermedad produce. El servicio de atención psicológica pretende preservar e incrementar la calidad de vida de pacientes renales y familiares a través de un adecuado ajuste emocional ante los cambios que la enfermedad produce en todos los ámbitos de la vida.

La intervención psicológica se centra en los siguientes objetivos:
• Acoger y dar información a los enfermos que reciben el primer diagnóstico de la Insuficiencia Renal Crónica, apoyándolo en el proceso de aceptación de la enfermedad renal y del afrontamiento de las dificultades derivadas de su padecimiento.
• Asistir psicológicamente al familiar del enfermo renal, debido a que ellos viven la enfermedad casi en primera persona.
• Prevenir futuras complicaciones y patologías psicológicas.
• Posibilitar los cambios de actitud y conducta frente a la enfermedad.
• Incrementar la autoestima y la confianza en los propios recursos personales.

Gracias a la colaboración de la Diputación de Jaén continuamos dando atención en los centros de diálisis de la provincia (Úbeda, Linares y Jaén) y también en la sede de la asociación de la C/Úbeda de Jaén.