DÍA NACIONAL DONANTE DE ÓRGANOS 2020

0
52

El día 3 de junio de 2020, Día Nacional del Donante de Órganos, ALCER JAÉN acompañados del coordinador médico y de enfermería de la Coordinación de Trasplantes de Jaén homenajeamos a los 25 donantes que el año 2019 dijeron Sí a dar segundas oportunidades a una vida que a ellos mismo se les escapó. Sin acto oficial programado, decidimos depositar un ramo de 25 flores en el Jardín de la Solidaridad instalado en el Hospital Traumatológico de Jaén.
También durante las semana del día del Donante, varios Ayuntamientos de la provincia se unieron a la iniciativa “Iluminando por la donación” donde los ayuntamientos de Jaén, Úbeda, Villacarrillo, Andújar e Ibros iluminaron de color verde monumentos en homenaje a los donantes de la provincia de Jaén.

Tampoco este año hemos podido instalar las mesas informativas sobre donación de órganos en las calles y hospitales de la provincia, pero hemos lanzado una campaña online para informar a nuestros seguidores en redes sociales de como ser donante y además se han lanzado varios vídeos testimonios que podrás visualizar a continuación.