ATENCIÓN SOCIAL

Este servicio se presta en la Sede de Alcer Jaén

De lunes a viernes de 9 a 14h mediante cita previa. Y también se ofrece a los pacientes de los centros de diálisis de Jaén, Úbeda y Linares y en la Unidad de Diálisis del Complejo Hospitalario una vez al mes. Consulte los días de visita al centro llamando a nuestra asociación.

El servicio de atención social proporciona información, orientación y asesoramiento en materia de acción social tanto al colectivo de enfermos renales como a familiares, tras su estudio y valoración, facilitándoles el acceso a los diferentes recursos y prestaciones sociales a los que puede acceder.

Las actividades que se llevan a cabo desde este servicio son:
• Orientar y asesorar al colectivo de enfermos renales acerca de los diferentes factores sociales que condicionan su estado de salud, así como de los medios existentes para fomentar su completa integración en la sociedad.
• Informar, orientar y gestionar los diferentes recursos y prestaciones a los que pueden acceder.
• Fomentar la promoción e inserción social a través de actividades encaminadas a restablecer y mejorar las capacidades, el funcionamiento individual o colectivo.
• Intermediar entre el colectivo de enfermos renales y los Organismos Públicos y/o Privados con el fin de lograr que se cumplan los derechos de estas personas.
• Planificación y realización de programas que mejoren la calidad de vida en los enfermos renales de nuestra provincia.

- Advertisement -

MOST POPULAR

HOT NEWS