Desde las áreas de nutrición y psicología y a través del servicio de nefrología del Hospital Universitario de Jaén, se ha detectado la necesidad de trabajar en el estado físico y emocional de las personas con insuficiencia renal crónica para llegar a un estado optimo tanto al iniciar un tratamiento sustitutivo de la función renal como a la inclusión en lista de trasplantes renal.
Por ello se ha creado este programa de “Educación Nutricional y Emocional en el enfermedad renal” para trabajar con las personas de nuestro colectivo para conseguir un estado óptimo de los parámetros analíticos, peso y también en los aspectos emocionales que faciliten la adherencia a los diferentes tratamientos pautados.
Se realizarán a lo largo del año Talleres Grupales Psico-nutricionales programados en la unidad de nefrología, además de sesiones individualizadas y personalizas para aquellos pacientes que necesiten un seguimiento más controlado y exhaustivo.
Infórmate en ALCER JAÉN.
Este programa se está realizando con la ayuda y colaboración de la Consejería de Salud y Consumo a través de la convocatoria de Proyectos de atención integral a colectivos vulnerables en el ámbito de salud (Línea 1).