AYUDÁNDOTE CADA DÍA

0
44

Comenzamos el año 2024 informando al colectivo de personas con enfermedades renales que ALCER Jaén continuará ejecutando su actividad con normalidad.

Las personas con insuficiencia renal tendrán a su servicio un equipo de profesionales que trabajarán de manera integral desde las áreas social, nutricional y psicológica. Junto a ellos contamos con un servicio de fisioterapia que se facilitará a través de los profesionales especializados con los que cuenta la Federación Provincial FEJIDIF.

Este año también contamos con una partida presupuestaria que nos facilitará ayudar a la unidad familiar del paciente renal durante el periodo de aislamiento del mismo tras un trasplante renal. Nuestro servicio de alojamiento en Córdoba, lugar donde se encuentra el Hospital Reina Sofía (hospital trasplantados para pacientes renales de la provincia de Jaén), ofrecerá de manera gratuita un número determinado de pernoctaciones a un familiar para que pueda permanecer cerca de la persona trasplantada durante los primeros días de la intervención.

Por último, informamos, que aquellas familias con un/a menor con patología renal, también pueden dirigirse a nuestra asociación. Contamos con el programa IMEREA de intervención para menores en esta situación. Os daremos información sobre ayudas para el estudio, campamentos de verano, encuentros de familias y además contáis con ayuda psico-social y nutricional para vuestros/as hijos/as.

En ALCER Jaén podemos ayudarte! Cuenta con ALCER JAÉN!

Todo esto es posible, en gran medida, a la colaboración de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad con la concesión de subvenciones de interés general para atender fines sociales con cargo a la asignación tributara del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, a través de la Agrupación de entidades ALCER de Andalucía.