DÍA NACIONAL DEL DONANTE DE ÓRGANOS 2021

ALCER JAÉN participó en el Acto Homenaje a los Donantes de Órganos de la provincia de Jaén celebrado en el “Jardín de la Solidaridad” del Hospital Universitario de Jaén, junto con los miembros de la Coordinación Provincial de Trasplantes de Jaén, el gerente del Hospital y demás profesionales sanitarios de la unidad de trasplantes y junto a la delegada Provincial de Salud de Jaén.

0
86
Acto Homenaje a los Donantes de Órganos de la provincia de Jaén celebrado en el “Jardín de la Solidaridad” del Hospital Universitario de Jaén
Acto Homenaje a los Donantes de Órganos de la provincia de Jaén celebrado en el “Jardín de la Solidaridad” del Hospital Universitario de Jaén

ALCER JAÉN participó en el Acto Homenaje a los Donantes de Órganos de la provincia de Jaén celebrado en el “Jardín de la Solidaridad” del Hospital Universitario de Jaén, junto con los miembros de la Coordinación Provincial de Trasplantes de Jaén, el gerente del Hospital y demás profesionales sanitarios de la unidad de trasplantes y junto a la delegada Provincial de Salud de Jaén. Durante el acto se depositaron junto al monumento un ramo con 17 flores, una por cada donante del año 2020 y se dio a conocer la campaña “Donar es Amar” a la que se unieron tanto los profesionales sanitarios como las autoridades.

Enlace video acto: https://www.youtube.com/watch?v=ODyy9b2femI

Por otro lado, desde ALCER Jaén y también junto con la Coordinación de Trasplantes, se ha elaborado material audiovisual sobre Donación de Órganos y Trasplantes que han sido difundidos en redes sociales.

Enlace video Equipo de ALCER JAÉN: https://www.youtube.com/watch?v=h092dM7m6Wk&t=1s

Enlace video ALCER JAÉN y Coordinación de Trasplantes de Jaén: https://www.youtube.com/watch?v=Du0lHuT4xFo

 LA PROVINCIA DE JAÉN SE UNE AL DÍA NACIONAL DEL DONANTE

Un año más, toda la provincia de Jaén se ha unido al Homenaje a los Donantes de Órganos y también a visibilizar y fomentar la donación. Muchos Ayuntamientos de la provincia iluminaron de color verde edificios institucionales, monumentos, fuentes. Además, algunos equipos de gobierno se reunieron con ALCER Jaén para conocer de primera mano la campaña informativa que se lleva a cabo por la asociación. También, a partir de esta semana las farmacias de la provincia de Jaén podrán contar con material informativo gracias a la colaboración del Colegio de Farmacéuticos de Jaén.